--> Leer...
Volver al inicio
miércoles, 28 de enero de 2015
lunes, 26 de enero de 2015
Fraile terrorista
Cristina con el R.P. Fr. Antonio Puigjané O.F.M. Cap. Condenado a 20 años de cárcel por su participación activa en el intento de compamiento terrorista del cuartel de La Tablada (Provincia de Buenos Aires) en pleno gobierno constitucional, por el Movimiento Todos por la Patria (rama ochentosa del Ejército Revolucionario del Pueblo), pero que luego consiguiera el indulto que lo puso en libertad. Fue en el marco de un acto en memoria del Pbro. Dr. Carlos Mugica, verdadero fundador de Montoneros.
lunes, 19 de enero de 2015
Felicidad inmanente de Francisco
Je ne vous promets pas de vous rendre heureuse en ce monde mais dans l’autre. (Lourdes, la Sainte Vierge à Bernadette, 18 février 1858.)
De afflictione innocentium ridebit... (Liber Iob, IX:23).
Beati, qui lugent... (Evangelium secundum Matthæum, V:4).
jueves, 15 de enero de 2015
Contra bobos
Para mis contactos o contactos de contactos que "militan" en el nazi-bobo-frikismo y que andan publicando imbecilidades.
En el atentado terrorista a la Embajada de Israel, murieron 22 personas. De ellas, sólo 4 eran israelíes; 13 eran argentinos, 2 bolivianos, 1 uruguayo, 1 paraguayo y 1 italiano. Sólo 9 eran judíos, siendo los demás de otras religiones (entre ellos, un sacerdote católico, el P. Brumana de Máter Admirábilis).
En el atentado terrorista a la AMIA/DAIA, murieron 84 personas. De ellas, 75 argentinos, 6 bolivianos, 2 polacos y 1 chileno. Los judíos muertos fueron 53 (63%) y el resto pertenecía a otras religiones.
Además, en ambos casos, hubo numerosísimos heridos y pérdidas materiales gravísimas. La bomba en la Embajada israelí afectó seriamente al Hogar San Francisco de Asís y el templo y edificio parroquial de Máter Admirábilis, además de numerosos edificios de la zona de Retiro. En el caso de la AMIA, había numerosos obreros y albañiles trabajando en su interior; además de la gente que trabajaba en edificios de los alrededores (la imprenta Chiesa y Galarraga, por ej.) y simples peatones en una zona con muchísimo movimiento comercial.
En fin, en ambos casos se trató de un ataque a la Argentina, ni al sionismo (los que murieron dentro de la Embajada eran de bajísimo nivel), ni a la usura judía (que no viven en Once ni necesitan de los servicios sociales de la AMIA), ni a la colectividad hebrea (cuando no se midieron —o sí— los gravísimos daños colaterales entre argentinos del montón).
miércoles, 14 de enero de 2015
Postcristianismo
Los ataques contra los lugares cristianos de culto en Francia son muy superiores a los que sufren otras religiones. Sin embargo, burlarse de los cristianos es "libertad de expresión", mientras que hacerlo de los judíos es "antisemitismo" y de los musulmanes "incitación al odio". Para proteger a las iglesias no se toma ninguna política específica, para proteger a las sinagogas ahora Francia moviliza 10.000 militares y casi 5000 policías. Bienvenidos al mundo postcristiano. Vayan reservando un lugar en las catacumbas.
Ceguera y sordera para lo bello
«Un teólogo que no ama el arte, la poesía, la música, la naturaleza, puede ser peligroso. Esta ceguera y sordera para lo bello no es cosa secundaria; se refleja necesariamente también en su teología.»
Joseph Ratzinger, Informe sobre la Fe.
martes, 13 de enero de 2015
Réquiem
La liberté de la presse est morte. Elle est morte partout, elle est morte en France. Sauf en un très petit nombre de points que l’on compterait sur les doigts, cette liberté est, pour ainsi dire, au Musée. Elle est encore un droit, si l’on veut, mais un droit presque inexercé en raison de l’énormité des capitaux nécessaires à la fondation et à l’entretien des plus modestes entreprises de presse indépendante.
Charles Maurras, Action Française, 14 mars 1929.
Sociedad civil y Medioevo
Está disponible este ya clásico ensayo: "The Roots of our Liberties: On the Rise of Civil Society in the Medieval West" del prof. Bouckaert (New Perspectives on Political Economy, Vol. 3, No. 2, 2007, pp. 139-184). Al que le interese informarse acerca del funcionamiento legal-económico de la Cristiandad y pueda hacer abstracción de la ideología liberal de su autor, se lo recomiendo.
viernes, 9 de enero de 2015
Mahometanismo moderado, ¿dónde?
No se puede generalizar, ¿no? Pero aún estoy esperando a los líderes sociales, políticos y religiosos, a los muftíes, imanes, ayatolas y allamas mahometanos "moderados" que condenen los atentados...
jueves, 8 de enero de 2015
Irresponsabilidad
La necesidad de aprobación de los medios del mundo y del aplauso de la progresía le impiden caer en la cuenta de la enorme responsabilidad que posee y del peso de sus gestos y de sus palabras. El atentado parisino de ayer debe reconocer también como una de sus causas la irresponsabilidad pontificia. Y vendrán otros hechos similares. Será cuestión de esperar que aparezca su cacareada encíclica sobre la ecología, inspirada, entre otros, por Leonardo Boff y "Pino" Solanas, y redactada por el "Tucho" Fernández.
Francisco no es tonto. Es un ideólogo y un metiche egoísta. Su torpe intromisión en Medio Oriente y su disimulada complicidad con Obama en el caso de Cuba lo demuestran claramente. Su incurable megalomanía lo lanza al galope entre delicadas cuestiones geopolíticas y publicitadas catástrofes meteorológicas, sin detenerse, incluso, en flexibilizar la moral y la teología si eso le produce réditos políticos.
Más pronto que tarde, Dios mediante, la realidad va a sentar de frente al Obispo de Roma.
miércoles, 7 de enero de 2015
Who actually died of a broken-heart
A las dos de la tarde del 7 de enero de 1536, Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, esposa de un Príncipe de Gales y de un Rey de Inglaterra, tía de un Emperador, hermana de tres reinas y madre de la primera Reina de Inglaterra en derecho propio, falleció a la edad de 50 años. Recibió un magnífico funeral de estado, al cual muchos de sus amigos se negaron a asistir puesto que fue sepultada como Princesa Viuda y no como la Reina que era. Algunos de ellos luego esparcirán el rumor de que fue envenenada por Enrique VIII, Ana Bolena o el Duque de Norfolk, o que fue víctima de brujería. La autopsia reciente y la ciencia moderna confirman una verdad más trágica y más significativa: se encontró un negro tumor sobre su corazón. En cierta forma, entonces, ha sido, casi literalmente, la única Reina en la historia que verdaderamente murió de un corazón roto.
[Traducido por mí del excelente blog de Gareth Russell.]
martes, 6 de enero de 2015
Quam pulchri super montes pedes annuntiantis...
Quam pulchri super montes pedes annuntiantis, praedicantis pacem, annuntiantis bonum, praedicantis salutem, dicentis Sion: “Regnavit Deus tuus!”.
Vox speculatorum tuorum: levaverunt vocem, simul exsultabunt, quia oculo ad oculum videbunt, cum redierit Dominus ad Sion.
Gaudete et exsultate simul, deserta Ierusalem, quia consolatus est Dominus populum suum, redemit Ierusalem.
Nudavit Dominus brachium sanctum suum in oculis omnium gentium; et videbunt omnes fines terrae salutare Dei nostri.
lunes, 5 de enero de 2015
Mendicamus
Está muy bueno el video institucional de la Orden de Predicadores. Lástima que es para pedir plata. ¿¡300 mil dólares cuesta formar a cada fraile!?, según afirma. Quizá debieran volver a ser "mendicantes", transportarse en burros, vivir en conventos prestados, enseñar en los establos, viajar a China por peligrosos caminos y hacia un destino incierto, exponer la vida predicando a los mahometanos y a los herejes, arriesgar su posición por predicar la Verdad contra científicos y sacerdotes, obispos y Papas... En fin, hacer lo que hicieron Domingo, las hermanas de Prouille, los primeros dieciséis, los mártires de Tierra Santa y de Polonia, Rolando de Cremona, Alberto de Colonia, Tomás de Aquino y tantos otros.
domingo, 4 de enero de 2015
Bienaventurados
Blessed are the legend-makers with their rhyme of things not found within recorded time. It is not they that have forgot the Night, or bid us flee to organized delight, in lotus-isles of economic bliss forswearing souls to gain a Circe-kiss (and counterfeit at that, machine-produced, bogus seduction of the twice-seduced).
J.R.R. Tolkien, Tree and Leaf.