viernes, 18 de noviembre de 2016

Más allá de la conspiranoia

La realidad es que existe una importante fuga desde los medios tradicionales hacia las redes sociales. Y, lo que es peor, la gente sólo lee los titulares y los 2 ó 3 renglones que se transcriben en el muro (siendo que los matices, juicios de valor, etc. suelen estar en el cuerpo de la noticia). Si a eso sumamos que, como se ha demostrado infinitas veces, las noticias más populares en las redes sociales son las que publican sitios de dudosísima reputación, tenemos un cóctel explosivo. 

La opinión pública (y muchos de nosotros en muchos momentos) estaremos sometidos a las más burdas técnicas de desinformación. (Por más que Facebook, Twitter, etc. pretendan bloquear a sitios fraudulentos, la información dudosa seguirá filtrándose por otros medios. Además de que el "reinado" de ambas redes sociales tiene sus días contados. De hecho los más chicos ya han migrado hacia Instagram, Snapchat o Telegram, y los de nuestra edad, sólo chequean grupos de WhatsApp.)

 

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