lunes, 6 de marzo de 2017

Películas "cristianas"

Ahora con Netflix, aparece el género de las películas "cristianas" (i.e. protestantes). 

Recomiendo que antes de verlas con niños, las vean los padres. Esto porque si bien en algunas lo protestante está bastante licuado y hasta podrían pasar por católicas, y en otras esto es tan evidente que a nadie engañan (los chicos mismos se dan cuenta) pero cuentan una buena historia y valen la pena [1]; quedan unas cuantas donde lo protestante va como un torpedo por debajo de la línea de flotación. En estos últimos casos conviene, si se cree que aún así les puede ser útil a los chicos, conversarlas luego y despejar los elementos "extraños" [2]. Y hay películas que son (apologéticamente) tontas [3] y donde creo que ni conviene que las vean. Por último, están las que tratan temas típicamente protestantes y que además pueden ser perturbadoras que directamente no deben verse [4]. 

[1] Puede que no sea propiamente una "película cristiana" (aunque sea porque el director no es protestante), pero creo que la última de Mel Gibson ("Hasta el último hombre"/Hacksaw Ridge) estaría en esta categoría. 
[2] Obviamente, eso también vale para cualquier película infantil; por ejemplo, la reciente "La razón de estar contigo" / A Dog's Purpose, donde con sólo decirles como algo obvio que es fantasiosa porque los perros no reencarnan, ya está. Salvando el asunto, es una muy linda película. 
[3] God's not dead! (tanto la 1 como la 2) estaría en esta franja de apologéticamente tontas. Lo mismo "El poder de la cruz" / Do you believe? 
[4] The Rapture y otras películas apocalípticas o de terror con orientación protestante que directamente no conviene ver.

 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika