viernes, 28 de julio de 2017

Más cine

Algunas recomendaciones cinematográficas (contiene spoilers):
  • Mujer Maravilla (Wonder Woman)*** - Si bien la historia es mucho más rica que en la versión tradicional (la MM es la semidiosa Diana), hay exceso de efectos especiales y realidad virtual, incluso a veces yendo más allá de las limitaciones tecnológicas, quedando demasiado en evidencia la pantalla verde. Pensé que iba a ser basura feminista, y me alegro de haberme equivocado. No recuerdo ninguna imagen fuera de lugar, aunque la MM en minifalda en plena guerra de trincheras de la 1GM es bastante inverosímil. 
  • Huye (Get Out)** - Si bien como película de terror es bastante mala, tiene una vuelta interesante. Los "malos" no son los típicos rednecks, racistas y conservadores, sino ultra progres que quieren apoderarse de nuestros cerebros. 
  • El Círculo (The Circle)*** - La historia de una megacorporación que quiere quedarse con todo el poder no tiene nada de original. Sin embargo, hay detalles interesantes. El gurú tipo Steve Jobs que da charlas TED está muy bien interpretado por Tom Hanks. Algunas "frases" como "sharing is caring" (compartir es preocuparse) están muy bien y son un peligroso pero real pronóstico de un futuro en el que no compartir en las redes sociales será considerado demostración de alguien que tiene oscuros secretos que no quiere develar. Emma Watson puede actuar más allá de Harry Potter. 
  • El Rey Arturo (King Arthur)* - O cómo destruir una buena historia con exceso de efectos especiales, malas actuaciones y contenido flojo. 
  • Un don excepcional (Gifted)**** - Si bien la historia del chico superdotado y su inserción social (vida normal vs. aprovechamiento de todo el potencial), está muy trillada; esta versión es buena. El final es un poco hollywoodense, para mi gusto.

 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika