Lo nuevo en la Liga Distributista

viernes, 8 de octubre de 2010

Neo-Conservaduros


Vaticano (de Agencias).- Cumbre mundial de movimientos movimientistas católicos en la Plaza de San Pedro, al son de “Color esperanza” de Diego Torres, con motivo de la próxima beatificación de Joseluís Farisé de Noguera.

Ha quedado aprobado el milagro necesario para la beatificación: la curación milagrosa de una gravísima enfermedad (calvicie crónica) del profesor Monolo Cerro Reyna. El profesor Cerro Reyna rezó a una estampita de Farisé, junto con San Lamuerte y el Gauchito Gil, y comenzó a aparecer una pelusita en su testa.

El Conde de Naranjales, título pontificio rehabilitado, fue un gran fundador movimientista y precursor del Concilio Vaticano II, sosteniendo el lugar de los laicos en la Iglesia: ser miembros de su Obra… y dejarle un lugarcito en los testamentos.

Estuvo presente el Cardenal Culoglio, invitado por el Movimiento FUNDIR, prometedor movimiento movimientista argentino (que promete algún día llegar a más de 5 consagrados), famosos por haber fundido la Episcopal Universidad Cristiana Argentina, librándola de integristas y fascistas, y llenándola de profesores ateos, judíos, protestantes y musulmanes, amigos de la Humanidad. También invitaron a Monseñor Kara, ex rector de la EUCA, pero se encontraba de viaje en un crucero por el Mediterráneo.

Asistió también el Cardenal Schweinborn, austríaco, famoso defensor de la autoridad episcopal, frente a los avances del Santo Padre que, pobrecito, fue mal informado y quiso nombrar obispo a un tal Strauss, sin saber que sostenía opiniones intolerantes como estar en contra del aborto. Ahora, dicho Cardenal, con el apoyo de la Conferencia Parlamentaria Episcopal y el apoyo de numerosos laicos movimientistas, ha dicho al Papa que ellos van a nombrar a los obispos para, así, evitarle el bochorno. ¡Qué demostración de caridad!

Según algunos medios contrarios a la Iglesia, hubo un pequeño tumulto cuando un anciano devoto del neo-beato Joseluís gritó “¡Viva el generalísimo!” y agitaba una bandera española pre-constitucional. Fue expulsado a las patadas y le recordaron que, según la nueva versión oficial de la Obra, el Conde de Naranjales fue perseguido en tiempos de la tiranía y que, ahora, la Obra se ha empeñado en iniciar procesos de canonización de mártires de la democracia y de santos fundadores del Mercado Europeo.

También asistieron representantes del movimiento sanmiguelino argentino IVA, cuyo Padre Fundador había prometido convertir a toda China junto a la beata Madre Catalina de Bombay. Explicó uno de sus voceros que, en realidad, fue malinterpretado el mensaje del Arcángel Luzbel al querido padre fundador del IVA; lo que el arcángel dijo fue que cuando el IVA crezca lo suficiente (para lo cual se necesitan muchas más donaciones), convertirá toda China con la ayuda de una estampita de la beata Catalina de Bombay.

Muy celebradas fueron las palabras de Juan Vizcaíno Montans, ex vocero del Papa Magno, quien aseguró que es doctrina del Magisterio Super-ordinario de una ordinariez absoluta que “cuantos más santos mejor” y por eso “se sacaba cuanta foto pudiera con los padres fundadores de todos los movimientos movimientistas que son la savia de la primavera de la Iglesia que ya vemos”. Se escucharon vivas y "¡Santo súbito!"... Pidió luego al Santo Padre, quien no pudo asistir por encontrarse indispuesto, que vuelvan las Jornadas de la Juventud con música de rock y tecno, bailes y comilonas. Lo que fue aplaudido por jóvenes que portaban una estampita con una hoja de cannabis, muestra de la apertura tolerante de los Movimientos primavelares.

Cerrando el acto, con pelotas y globos naranjas que decían “Viva la vida (loca)”, al ritmo del ecuménico himno “Kumbaya”, se recordó a la fundadora del Movimiento de los Lamparales, doña Chiaraoscura.


Pinchar para agrandar (Fuente: Agencia HACHEDEPE).




19 comentarios:

Martin Ellingham dijo...

Felicitaciones, está inspirado. Ja ja ja ja.

Saludos.

Juancho dijo...

Al estilo de Su Majestad Dulcinea... muy bueno Coronel...

Teseo dijo...

Ja ja, me ha hecho matar de la risa.

Sátira necesaria, para no morirse de un ataque al corazón de tanta chuscada junta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué cosa trucha y amarga que es el "neocatolicismo". Es una especie de gran sátira de la iglesia de los 50´s.

Da ganas de hacerse neodonatista coronel, pero ahí hay otros problemitas, que son la más groresca caricatura del catolicismo decadente de la baja edad media. Hasta tienen un cuasimodo escondido!

¿Nos quedamos en casa con el Rosario y el Misal?

Ernesto

Bruno dijo...

Vamos a ponerlo como subtítulo, debajo de InfoCatólica:

Orthodoxissimum Portale

(en latín, que es más hermenéutico-continuista)

Ah, y también "accesible mediante iPad, iPod, Blackberry y telégrafo".

Je, je. Nos viene bien que se rían de nosotros.

Saludos.

Wanderer dijo...

Y sí Coronel; yo creo que este Papa es el que está deteniendo en lo que puede la realidad escondida que Ud. ha satirizado tan correctamente. Pero no sé qué pasará con el próximo.

Juanjo Romero dijo...

1.- Por la cuenta que me trae espero que el diseño para iPhone no sea así de cutre ;-)

2.- Interesante el comentario de Wanderer. Yo soy un "providencialista". ¿Imaginas un Calixto III? Gracia a Dios, los papas posteriores a los Estados Pontificios han sido de primera, pero podría no serlo. ¿Estaríamos antre un caso LC de proporciones descomunales pero que no afectan a la esencia del catolicismo?

Vale, habiendo hecho la pregunta, prefiero no saberlo.

Constantino dijo...

Muy bueno, Coronel! Saludos

Anónimo dijo...

Salvas de honor para el Coronel!
Wanderer.... estamos seguro de que habrá otro Papa, al menos en Roma?
Dicen las malas lenguas que no hay más lugares en los nichos donde van los retratos de los Pontífices... no recuerdo en qué parte del Vaticano....
W

Sangre Azul dijo...

Coronel ¿Ud. le reza a San Jorge? Mire que a él lo canonizaron con menos rigor que a Escrivá.
No hay necesidad de tanta mala leche.

Coronel Kurtz dijo...

Doc Martin: Gracias. En la "inspiración" algo tuve que ver el "Anónimo" de la entrada anterior...

Juancho: ¿Sabe que no lo pensé? Me alegra comprobar que Castellani se me ha metido sin darme cuenta.

Teseo: Tal cual. "...Para no morirse de un ataque al corazón de tanta chuscada junta." Me alegro que le haya encontrado el sentido del humor.

Ernesto: Pregunta difícil. En cierta forma, sí, nos quedamos en casa. Desde otro punto de vista, no, salimos a gritar desde los tejados.

Bruno: Me alegro Bruno que te lo tomes con humor. Esa era la idea. N.B.: Ojo con el latín que según cierto sacerdote bloguista de Infocatólica es de "anarcotradicionalistas".

Wanderer: Dios proveerá, mi amigo. Dios proveerá.

Juanjo: 1) Estoy por patentarlo, próximamente en el Applestore...

2) ¿"Los Papas posteriores a los Estados Pontificios han sido de primera"? Really?

¡Gracias por el humor!

Constantino: No tan bueno. Sólo un poco de catarsis.

W: A Seguro se lo llevaron preso. Pero tampoco podemos estar seguros de lo contrario.

Respecto a lo de los nichos, tenga cuidado con las profecías de San Malaquías. Tampoco las desdeñe.

Sangre Azul: No soy especialmente devoto de San Jorge. ¿Me cuenta la historia de su canonización?

Lo de la "mala leche" corre por su cuenta.

En cuanto a comparar santos mártires de la Antiguedad con Escribá, ¡gracias por el humor!

Mandé dijo...

Lo que no entiendo es la sátira sobre la Madre Teresa de Calcuta. No sé qué tiene que ver con el resto.

Coronel Kurtz dijo...

Mandé: Le pido un poquito de humor, nomás. Justamente no estoy satirizando a la Madre Teresa, sino al dicho Padre Fundador que dijo (siempre según él) que ella le había prometido que juntos convertirían a China. El hecho es que la Madre regresó a la casa del Padre y la profecía no se cumplió; claro que, ahora, la han aggiornado.

Anónimo dijo...

Coronel, podria dar alguna referencia sobre la profecia? Gracias

Coronel Kurtz dijo...

Anónimo del 13-Oct-2010 20.10: Lamentablemente no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a buscar; pero cualquiera que conozca a dicha Congregación puede dar fe. Aparecía en los sermones, homilías y discursos del Fundador.

Reconfortante dijo...

Lo bueno de la canonización del Conde de Naranjales es que cualquiera se puede ver santo. Si un energúmeno sectario lo es, debe ser cierto éso de que todos podemos ser santos.

San Isidoro dijo...

Pero, ¿qué es un anarcotradicionalista?

Coronel Kurtz dijo...

San Isidoro: ¿Respecto a qué?

San Isidoro dijo...

oh!

 

  © 2009 +

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika