,,Unsere Mütter, unsere Väter" ('Generación de la guerra', 2013): Miniserie alemana de tres episodios. Cinco amigos berlineses se reúnen a mediados de 1941 poco antes de la invasión alemana de la Unión Soviética (tres de ellos participarán de la operación ,,Barbarossa") y prometen volver a reunirse en Navidad tras la victoria. Los tres episodios tienen nombres que nos señalan por dónde va la cosa: 1) Una época distinta; 2) Una guerra distinta, y 3) Un país distinto. La miniserie no ha dejado a nadie impasible: la opinión quedó muy polarizada frente a ella. En Alemania misma dio pie a un interesante debate; pero no sólo allí sino también en Polonia, Israel y Rusia. Entre las críticas que se le puede hacer está el ver a los nazis como a "los otros", elementos extraños que parecerían tener secuestrada a Alemania. En otras palabras, no hay el menor atisbo de querer plantearse por qué el nazismo fue tan tentador para aquella sociedad en sus particulares circunstancias. Entre los pros podemos señalar el sumergirnos algo en la mentalidad del soldado alemán (también, de alguna forma, del resto de la sociedad) en las particulares circunstancias del Ostfront desde su inicial idealismo prusiano hasta su progresiva despersonalización y creciente barbarie.
,,Der Baader Meinhof Komplex" ('La banda Baader-Meinhof', 2008): Película alemana para la televisión que narra el nacimiento del grupo terrorista Rote Armee Fraktion (RAF, mejor conocido al comienzo como Banda Baader-Meinhof) desde su nacimiento a fines de los '60 hasta poco antes de los '80 (el grupo, si bien ya muy reducido, siguió operando hasta casi mediados de los '90). La película no es de formato demasiado atractivo pero logra transmitir bastante bien la fascinación de la juventud alemana de aquella época por esa extraña mezcla de izquierda radical y contracultura hippie. Desde un idealismo inicial (bien representado por la permanente indignación de la periodista Meinhof frente a los males del mundo), hasta la locura de destrucción y asesinatos por simple diversión ya casi sin ninguna excusa, a través de un verdadero descensos ad inferos de los protagonistas.