Lo nuevo en la Liga Distributista

jueves, 15 de julio de 2010

A ver si entendemos... "écrasez l'infâme"


“...Destaco... la importancia de la fecha, 14 de julio, la primera revolución laica en el mundo. Una revolución impresionante que modifica las estructuras de un país, Francia; que plantea fuertemente la visión de un Estado... Tiene que ver con este debate... Esa Revolución avanzó mucho más, a cosas que nosotros no nos planteamos, como fue la expropiación de los bienes de la Iglesia, en realidad no vamos a llegar a tanto.

“Todo el mundo sabe que hubo un debate en el conjunto de obispos en Argentina... Y ganó la línea dura, ganó la línea de Ratzinger, ganó la línea del Papa, ganó la línea de la derecha vaticana más dura... Realmente es increíble este pensamiento retrógrado que viene construyéndose como una concepción, como una doctrina que ha nutrido a todo el cardenalato vaticano y al Papa actual.

“Siguen sosteniendo cosas que el tiempo y la realidad social, la vida, va determinando la necesidad de adaptarse y las instituciones que no se adaptan corren el riesgo de morir, de hecho están perdiendo la batalla en la calle con muchas religiones evangélicas, yo veo eso casi con preocupación a veces, como católico, como católico que tiene su postura, sus contradicciones, no profesa… pero son dudas existenciales.

Me preocupa el futuro de la Iglesia, en torno a esas visiones tan trogloditas que sostiene en los debates sociales, que es lo que ha complejizado este debate.

"Es la Iglesia argentina la que ha llevado a extremos este debate."

"La objeción de conciencia... es más propio de la Alemania nazi que de un Estado democrático".

-- Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (kirchnerismo).






13 comentarios:

Teseo dijo...

¡Opa opa, qué confesión ché!

No van a parar hasta vernos en pelotas.

"Levanta tu poder, Señor, ven con el arca de tu poder".

Coronel Kurtz dijo...

Alguien más cínico que yo diría, "la sinceridad nace con la impunidad".

Juancho dijo...

¿No se podrá excomulgar a un par de estos H d P?


¿No se podrán suspender todos los tedeums?

¿No podrá algún obispo conforme al antiguo poder echar una maldición sobre el Congreso o sobre el Poder Ejecutivo?

La Iglesia tiene que mostrar oficialmente que a Dios le repugna esto.

Y dejar de ser parte de la fantochada que es la Argentina "oficial" hoy.

Juancho

Coronel Kurtz dijo...

Estimado Juancho,

relea lo siguiente y dígame si no existen obispos y curas que piensan así. Yo lo he escuchado en Misa referido a otro tema.

"Todo el mundo sabe que hubo un debate en el conjunto de obispos en Argentina... Y ganó la línea dura, ganó la línea de Ratzinger, ganó la línea del Papa, ganó la línea de la derecha vaticana más dura... Realmente es increíble este pensamiento retrógrado que viene construyéndose como una concepción, como una doctrina que ha nutrido a todo el cardenalato vaticano y al Papa actual."

Juancho dijo...

La verdad que lo había leído, y me daba náuseas pensar en este payaso incursionando en la eclesiología.

Como el otro impresentable que dijo que Santa Juana de Arco era (...) por que lo había leído en internet.

Un verdadero mamarracho irritante hasta el extremo.

Lo peor es cuando en parte tiene razón y son los mismos hombres de iglesia los que le dan letra al enemigo.

Asco, asco y má asco. Dios se apiade de nosotros.

Juancho.

Coronel Kurtz dijo...

Eso, siempre.

Anónimo dijo...

Da la sensación de que los acontecimientos se aceleran vertiginosamente.... que se aceleren momás, pero que se acorten también, como se nos tiene prometido.

Por las dudas voy releyendo el martirio de Santa Felicitas y sus siete hijos, cuyas torturas y muerte presenció, sufrió y alentó.

Un abrazo Coronel.

Whiskerer.

Coronel Kurtz dijo...

Estimado Whiskerer,

sí, es tiempo de releer Job, Daniel, el Apocalipsis y las Actas de los Mártires.

Y supongo que no olvidará, guardar varios barrilitos de whisky, rum o lo que ayga... antes que lo prohíban, como en "The flying inn" de Chesterton.

¡Sursum corda!
(o ¡que no decaiga!, como dicen los chicos)

Javier dijo...

¿Existe todavía alguna forma de lograr ser excomulgado por la Iglesia?. Digo, la única que se me ocurre es ser lefebvrista (y ahora ni siquiera). ¿Hay alguna más?.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Es más o menos lo mismo de la época de Voltaire, o de los espíritus fuertes decimonónicos o los ejemplos que traía Castellani ("la biblioteca papal de pornografía" ; "los monos sagrados del Vaticano"). Más el "ars politica moderna"; cuando un político mide todo conforme su validez política y sociológica (o militar, en la célebre pregunta de Stalin). Se acabó el baño de multitudes de aquel a quien lo quería todo el mundo. Hasta que no haya Papa bueno con sonrisa automática no hay votos.

Una mezcla de ignorancia deliberada y odio, unido a un profundo desinterés. "El hombre animal no cura de cosas espirituales", como dice San Pablo.

Coronel Kurtz dijo...

Estimado Javier: Gracias por su comentario. ¿Qué decirle? En sentido estricto, ahí está el Código de Derecho Canónico. Pero realmente dudo que éstos sean tiempos de excomuniones. Especialmente cuando para muchos es como una condecoración. Sino, veamos al ex cura cordobés Alessio paseándose por los medios y haciendo misas-show callejeras.

Coronel Kurtz dijo...

Querido Ludovicus: Gracias por tu comentario.

Creo que la diferencia con Voltaire es que aquél no podía llegar a cumplir sus amenazas y quizá hasta tenía algo de esnobismo intelectual. En cambio ahora, no sé.

Muy posiblemente, este Pichetto --como todo buen progre que se precie-- sea un cagón. Pero, de alguna forma, en su brutalidad, encarna el odio reprimido de generaciones de católicos “que tienen sus dudas, sus contradicciones y no profesan”.

Outsider friar dijo...

Bueno, al menos allá hay una sinceridad... Aquí, a este otro lado del Atlántico, en cambio, todo son diplomáticas sonrisas, aunque la ideología es la misma...

 

  © 2009 +

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika