Lo nuevo en la Liga Distributista

jueves, 31 de marzo de 2011

"Cristiada"




5 comentarios:

Don Diego dijo...

Tiene muy buena pinta. ¿Alguna información de cuándo estrena en Argentina?

Coronel Kurtz dijo...

Ni idea...

San Isidoro dijo...

Querido Coronel: parece que es verdad aquello de que la ocasión la pintan calva.

Tenía muchas ganas de escribir sobre los Cristeros, esas personas que practicaban esa liturgia de escasa "participación activa", donde el pueblo no pintaba nada, aquella liturgia en latín, pero que, sin embargo, eran capaces de citar las Escrituras de memoria, y que cuando vieron que el Señor no estaba en el Sagrario se levantaron en armas.

¿Analfabetos? ¡Ja!

Muchas gracias Coronel.

p.s. Yo pienso que la Cristiada fue la antesala de la Cruzada española. Habría mucho que escribir sobre ello.

Coronel Kurtz dijo...

Pues espero entonces ese escrito.

No sé si fue la antesala o un eslabón más en una cadena creciente de ataques a la Iglesia, desde 1789, sino antes.

En fin, estoy ansioso para leer lo que escribas a este respecto.

Abrazo

Longinus dijo...

ESte es un tema tabú en la historia de Méjico, hasta para la Iglesia. Yo nunca los oí mencionar en las homilías, como si nunca hubieran existido. Cuando fué a mis primeras misas de la FSSPX, la gente me preguntaba de los cristeros y me daba pena no saber contestar, pero allí sí que los admiraban y el nombre Agustín era muy popular, por el santo padre Miguel Agustín Pro. De lo que me enteré, es que hubo una orden de Roma, de no prestarles ayuda. Ni dinero , ni armas. Cuando fué una comisión con el cardenal de Boston, les dió exactamente $1 dólar para café. Y en las pláticas de paz, también traicionaron el movimiento, cuando estaba ganando. Porque cuando depusieron las armas, se comenzó a matar a todos los generales y oficiales por órdenes del gobierno. Y ahora tenemos una narcodemocracia. Saludos , coronel.

 

  © 2009 +

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika