lunes, 24 de marzo de 2014

Justicia tuerta


Si faltaba algo... Bergoglio a favor de la abolición del Derecho Penal. Carlés es el mandatario de Zaffaroni, hoy ministro de la Corte Suprema, famoso por dejar en libertad a violadores, abusadores y pedófilos en base a rebuscados tecnicismos.

El nuevo Código Penal que lleva el visto bueno del Papa reduce todas las penas (que ya son bastante laxas), consagra aberraciones como el 2x1, despenaliza de facto el aborto, elimina el agravamiento de penas por reincidencia, quita libertad al juez para decidir si una conducta queda dentro de una determinada caracterización penada, etc.

Curiosamente (o no, en realidad), los mismos que apoyan este proyecto son los que no tienen problema en que haya varios cientos de ex militares y policías detenidos hace años sin juicio en condiciones infrahumanas donde se les niega hasta la atención médica. Pero no me extraña, este Papa es el mismo que, ya de arzobispo bonaerense, se negaba a recibir a las Madres del Dolor, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a los Familiares de Detenidos Políticos...

 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika