lunes, 3 de marzo de 2014

Omnia vanitas

Esta mañana, mientras desayunaba, siguiendo links terminé en una agencia de noticias rusa en la que se afirmaba que Putin había mantenido una charla telefónica con Angela Merkel en la que le anunciaba su decisión con respecto a Crimea. 

También, según se ha dicho, los sectores euro-escépticos del conservadorismo británico aplauden la movida rusa. 

¿Será, tal vez, como dice Philip Blond, una geoestrategia genial de Rusia para quebrar la alianza tácita entre la Unión Europea y la OTAN? 

Ciertamente la invasión rusa ha salido hasta ahora tal como predijo (¿?) 'Foreign Affairs' que iba a ser: soldados rusos (que habían sido helitransportados desde el Cáucaso hace una semana) sin identificación haciéndose pasar por infantería de marina ucraniana rodeando los cuarteles de las tropas fieles a Kiev, y luego sacarse fotos con la población de Crimea agradeciendo su "liberación" para repartir por todo el mundo. (Cualquier semejanza con el Anschluss no es mera coincidencia.) 

Es lamentable leer a gente que uno considera inteligente sosteniendo argumentos binarios del tipo rusos buenos contra ucranianos malos o lo contrario. Es "tierno" ver a 678, 'Página 12', 'Kaos en la Red', a Maduro o a Maradona a favor de Putin, o a CNN, 'La Nación', etc. a favor de Kiev. Es tan estúpido el argumento de quienes ponen resistiendo en Maidan hombro a hombro a neonazis, agentes de la CIA y veteranos islamistas de Chechenia; como los del Putin homófobo, imperialista, maquiavélico, etc. La máquina de propaganda occidental ya la conocemos y la podemos más o menos dilucidar separando la paja del trigo. La máquina de propaganda rusa es demasiado berreta y cuando se le suma la ayuda venezolana troskocastrochavista es de risa... es todo vanidad.

 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika