miércoles, 26 de agosto de 2015

Espejitos de colores

A: nacionalista católico clásico, suscripto a Cabildo "de toda la vida", con muchos amigos peronistas (cree que una entelequia llamada "peronismo ortodoxo" es compatible con el nacionalismo), etc. 
B: tradicionalista, escéptico, anarquista a la manera tolkieniana, está convencido de que el peronismo fue lo peor que le pasó al país. 
Diálogo:
A: "—Hay que reconocer que el kirchnerismo ha defendido la causa Malvinas, mucho más que todos los gobiernos anteriores desde 1983. Si no fuese por sus políticas derechohumanistas y muchas medidas anticatólicas, habría que apoyarlos." 
B: "—¿Viste que, mientras la oposición estaba ocupada en lo de Tucumán, el gobierno nacional le concedió por decreto a Shell la explotación de Vaca Muerta por 35 años (¡35 años!) casi sin pagar impuestos ni cánones? (*) 
A: "—..." 
B: "—Ése es el problema del nacionalismo." 
(*) Shell tiene 85% en la UTE Sierras Blancas, 80% en la UTE Cruz Lorena, es el operador de la UTE Águila Mora, y tiene participaciones minoritarias en las UTE La Escalonada y Rincón La Ceniza. (Cf. B.O. 25/VIII/2015.)

 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika