jueves, 16 de julio de 2009

Me piden que publique: Destrucción del santuario de la Virgen de Itatí

Desde el Litoral me llegó este texto que reproduzco tal cual con algunas correcciones de tipeo:

MUY PREOCUPADO HOY 15 DE jULIO DE 2009
No sé porqué razón cada párroco que viene a Itatí hace y deshace en la Basílica lo que sus anteriores dejaron, como si fuesen dueños o su Congregacion lo fuere, y no siempre para mejorar, pero sí para empeorar la situación o destruir lo que se hizo antes.

El Padre Hugo Camino, Rector y Párroco del Santuario y Basílica de Itatí, está poniendo en riesgo de conservación en este momento los tres sillones del Altar Mayor, que son reliquias del Siglo XVIII, colocándolos afuera, en la intemperie, de la misma forma que trató a los escaños que estaban en el Altar Mayor y por el "toqueteo" han perdido algunas piezas. Recordemos el manoseo indecente a la Imagen de Nuestra Señora cuando la hizo bajar y subir de su Trono y Camarín, con prisa para una vestición entre gritos, bailongos y zapateos, el año 2008, vestición que, tradicionalmente, era privada, entre la Señora y sus Camareras. No sé si ahora ocurrirá lo mismo pero el riesgo es excesivo.

Demás está decir que hace gala de un pésimo gusto moviendo y destruyendo cuanto puede dentro del Santuario. La Capilla del Santísimo está ahora abierta al paso indebido de la gente como si nada estando la Eucaristía presente.

Ha hecho tapar tres de las cuatro entradas laterales a la Iglesia para colocar en esos lugares sus alcancías. Cubrió de machimbres, cuanto se le ocurría demostrando que a parte de su mal gusto y falta de ubicuidad, es torpe, grosero y falto de inteligencia.

Sabrá que la Cruz Fundacional de Itatí, de los años del 1500... que se le pidió la resguarde ya hace más de un año, sigue en la lluvia y el sol como si nada. Creo que es el peor párroco que hemos tenido en Itatí los últimos tiempos.

Lo que faltó ocurrió: al ritmo de la cumbia "la pollera amarilla" de "la Bomba Tucumana", culminó el último día de la novena el 8 de Julio pasado. No existe acaso todo un hermoso y dulce cantoral mariano para honrar a la Santisima Virgen en su Fiesta, que debemos recurrir a la musica prostibularia?. Después no nos quejemos de la ignorancia supina de la feligresía que no sabe diferenciar los espacios y no se comporta como corresponde en el templo.

De su acción pastoral, mejor no recordar.

Y lo que es peor... lo dejan por tres años más, tiempo suficiente para seguir haciendo daño.

¿Qué haremos?



 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika