jueves, 4 de junio de 2009

De como siempre un "asesino loco" termina siendo la excusa perfecta

El pasado domingo 31 de mayo, durante servicios religiosos luteranos, George Tiller, médico de Wichita (Estado de Kansas, EE.UU.), fue asesinado de un tiro en la cabeza. Tiller era muy conocido en ese país por ser uno de los pocos médicos en realizar abortos tardíos en forma pública.

Tan sólo 3 horas después fue arrestado Scott Roeder, acusado por asesinato en primer grado y crímenes accesorios dos días después. Roeder habría estado vinculado a organizaciones contrarias al gobierno federal de ese país (como los Montana Freemen), incluída una acusación por tenencia de explosivos en 1996 que, tras ser apresado por el FBI, resultó no tener fundamento. Según informes de la prensa, Roeder habría estado presente en uno de los varios juicios seguidos contra el Dr. Tiller; en éste, fue absuelto de violar la legislación estatal sobre aborto aunque se reconoció que lo había hecho en estado muy avanzado de gestación. Aparentemente en ese juicio habría expresado que la sentencia era "una verguenza".

El Fiscal General de los EE.UU. calificó el asesinato de "acto horrendo de violencia" y dijo haber solicitado a la policía judicial (marshalls) la custodia de otros médicos abortistas y líderes "pro-choice" y la protección de abortorios.

Entrevistada por la prensa, la ex esposa de Roeder dijo que hace un tiempo se le había diagnosticado esquizofrenia; aunque ella considera que lo de él es más bien obsesión o trastorno bipolar.

Curiosamente Roeder habría dejado un comentario en en 2007 en la web del grupo provida Operation Rescue diciendo que Tiller era el Mengele de nuestra era y que debía ser detenido. También se habría encontrado el número telefónico de uno de los dirigentes de Op. Rescue (Cheryl Sullenger, asesora senior en políticas) en el auto de Roeder, según informó la policía. La Sra. Sullenger habría sido acusada en 1988 de ser cómplice en el bombardeo de una clínica abortista en San Diego (California).

Rápidamente el presidente Obama repudió el crimen, dijo estar "shocked and outraged" (bajo shock y sintiéndose ultrajado) y "los actos de violencia atroz" para resolver "nuestras diferencias". La Organización Nacional de la Mujer de los EE.UU. (NWO) calificó el asesinato de un "crimen de odio contra la mujer" [retengamos esto]. El Congreso Judeo Americano (AJC), por su parte, dijo que el crimen "fue no sólo un crimen terrible contra un individuo... fue también un crimen contra nuestra democracia" [retengamos también esto].

Por su parte, el muy extraño grupo "anti aborto" protestante Army of God (Ejército de Dios), que se sabe está infiltrado por las agencias federales y cuyos principales líderes están todos en prisión, sacó un comunicado diciendo que Roeder es un héroe.

En "Noticias Google", al momento en que escribo hay casi 10 mil sobre el tema. El tono de las noticias y los comentarios es significativo:

  • Un comentarista del "Atlantic Free Press" acusa a las personas "como los seguidores de Sarah Palin" de haber instigado,
  • TPMCafé reitera que se trata de un acto de odio hacia la mujer en lo que insiste Daily Kos que también sentencia "la religión causa locura",
  • el Washington Examiner (un diario de gran circulación) recuerda al "héroe de los derechos de la mujer" e incluso se pregunta en otro artículo porqué no se usa la Patriotic Act (la ley anti-terrorismo que permite p. ej. la intervención de las casillas de mail en caso de sospecha) para vigilar a los grupos provida,
  • National Public Radio condenó la "retórica" de los "anti aborto" (sic) por hipócrita,
  • Huffington Post llama a perseguir judicialmente a la literatura de la "derecha apocalíptica" a la que acusa de instigar el crimen,
  • The Seminal "explica" la "lógica homicida del movimiento anti-elección",
  • el diario The Atlantic dice que "por lo bajo" la mayoría de los provida están felices con el asesinato,
  • la ONG Watching the Watchers dice que el crimen es el resultado de años de "lenguaje de odio" de los provida,
  • el diario Los Angeles Times trajo un suplemento especial sobre "Una historia de la reacción anti-aborto",
  • por su parte The Washington Independent advierte a la ciudadanía "No crean que el asesino de Tiller actuó sólo" y acusa al FBI de no investigar a los grupos de militantes "anti aborto",
  • el muy leído U.S. News & World Report dice que "la culpa es de todos" y llama al gobierno y todos los buenos ciudadanos a prevenir el "extremismo",
  • el diario local The Wichita Eagle pide a los investigadores que persigan a todos los instigadores,
  • incluso el Colorado Independent acusa al arzobispo de Denver por no haber hecho (según afirma) una condena categórica del asesinato.
  • Desde MSNBC, el periodista Olbermann llamó a poner a Fox News (único canal de noticias nacional que suele dar algún mínimo espacio a los provida) en "cuarentena".
  • Incluso uno de los columnistas del derechista World Net Daily, David Kupelian, llama la derecha a evitar la violencia.
  • Y, por su parte, la American Conservative Magazine dice que la lucha contra el terrorismo es lo más importante, incluso si hay que perseguir a los provida.
  • Algunos pastores protestantes y otros fundamentalistas exóticos salieron también a caldear el ambiente con expresiones como "lo único malo es que el Dr. Tiller no tuvo tiempo de arrepentirse" o se mostraron públicamente celebrando.
  • Numerosas notas hablan de que éste es un "acto de terrorismo doméstico" [recordar el informe de la Secretaria de Seguridad Interior de los EE.UU., Janet Napolitano, presentado a Obama donde se advierte sobre el peligro a la seguridad nacional que significan los grupos provida -- se lo puede leer entero aquí o aquí abajo de todo].

En fin, me parece que éste es sólo el comienzo de lo que se viene.

ACTUALIZACION:

Como no podía ser de otra manera, ya apareció un Judas:

Steven Ertelt
Editor de LifeNews.com
Junio 3
, 2009

Milwaukee, WI (LifeNews.com) -- Un profesor de Teología de la Universidad de Marquette está bajo fuego [WEK: me parece que la elección de las palabras del periodista no es muy feliz] por culpar a los defensores pro-vida por la muerte del abortista George Tiller. Los comentarios [del profesor] vienen incluso cuando el supuesto tirador Scott Roeder no tiene conexiones con grupos provida e incluso ha sido denunciado por ellos.

Daniel Maguire, un ex sacerdote jesuita criticado anteriormente por su defensa del aborto, es el hombre tras los ataques.

Maguire publicó ello en el sitio web The Religious Consultation [La Consulta Religiosa] diciendo que Tiller fue asesinado "por honrar la ley del país."

Luego adoptó la idea sostenida por grupo proaborto de que los defensores provida tienen responsabilidad por crear alguna clase de miasma que impulsó a Roeder a matar a Tiller.

"No es el primer doctor en morir de esta forma y a menos que nos pongamos serios en que esto es una forma de terrorismo, no será el último", escribió Maguire. "Los líderes religiosos y políticos que prendieron las llamas de la anti-elección, el fanatismo anti-mujer, no pueden librarse de la culpa."

El comentario de Maguire ignoró las denuncias claras y fuertes de grupos provida sobre el homicidio, incluyendo las del cardenal Rigali, jefe del Comité de Actividades Provida de la Conferencia Episcopal de los EE.UU.

"La Conferencia Episcopal y todos sus miembros han denunciado repetida y públicamente toda forma de violencia en nuestra sociedad, incluyendo el aborto así como todo recurso descarriado a la violencia de cualquier forma para oponerse al aborto", dijo.

"Ese asesinato está opuesto a todo lo que nosotros defendemos, y todo lo que queremos que nuestra cultura defienda: respeto por la vida de cada uno y todos los seres humanos desde su comienzo hasta su fin natural. Rezamos por el Dr. Tiller y por su familia", agregó.

Sin embargo, los comentarios de Maguire no sorprenden si se recuerda su pasado a favor del aborto.

En marzo de 2007, importante grupos provida católicos exigieron a la Universidad de Marquette expulsar a Maguire por ser autor de un documento donde llamaba a los fieles católicos a apoyar el aborto.

Maguiredijo que el aborto está moralmente permitido y que la Iglesia Católica ha tenido siempre una posición "pluralista" que permite a los teólogos católicos como él sostener disensos.

Eventualmente, el Comité de Doctrina de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. declaró su enseñanza "irresponsable" y que había un "serio error" al interpretar la doctrina de la Iglesia.

El Padre Thomas Euteneuer, presidente de Human Life International, dijo a LifeNews.com después que "los padres católicos deberían estar horrorizados de que Dan Maguire enseñase Teología a sus hijos en una Universidad Católica".

"Llamé a Marquette para que dejen de ocultarse tras ideas falsas sobre "libertad académica" frente a la mala fe teológica y que expulsen a Dan Maguire", dijo entonces.



Manifestantes provida en la Marcha por la Vida de 2007
catalogados como "peligrosos terroristas" en potencia
por el Departamento de Seguridad Interior de Obama
... que ahora tiene su excusa perfecta.
Lindo es recordar que la primera de estas marchas
fue organizada hace casi 40 años por Federico Wilhelmsen y Brent Bozell.

 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika