miércoles, 3 de junio de 2009

¿En nombre de quién te querellas contra la Iglesia?

Cuando la Iglesia es atacada, sus enemigos seleccionan una serie de episodios, referentes al pasado histórico, que enumeran sin pararse a considerar las circunstancias en que ocurrieron.

Ellos saben a quien atacan, pero no se identifican nunca con ninguno de los grupos supuestamente perseguidos por la Iglesia en la ocasión. Lo mismo la atacan por las Cruzadas, que por la Inquisición, que por la cristianización de América que por el proceso de Galileo. Eso sí, contando los hechos con la parcialidad que en ellos es habitual.

...A quien ataca a la Iglesia podíamos preguntarle: “¿En nombre de qué grupo perjudicado, te querellas contra la Iglesia?”. Para poder comparar la actuación de los suyos con la de los nuestros.

Porque no creemos que nadie ataque a la Inquisición medieval sintiéndose solidario con los albigenses.

Si, como reformado, ataca a la española le recordaríamos que en cualquiera de sus países protestantes, salvo los escandinavos, fueron condenados y ejecutados muchísimos más católicos que herejes en España. Que gracias a la Inquisición en España no hubo apenas procesos de brujería.

Si es musulmán y se queja de las cruzadas, le replicaremos que ellos nos obligaron al impedir el acceso a los cristianos a los Santos Lugares. Que bajo el dominio cristiano los musulmanes no fueron obligados a convertirse y que éstos preferían ser gobernados por cristianos que por sus déspotas correligionarios. Podríamos invitarle a que adquiera una reproducción de unos cuadros existentes en la galería Tetriakov de Moscú en las que aparecen unas enormes pirámides de cráneos humanos y en el marco del lienzo se puede leer. “Niet Boga, krome Boga”, expresión el ruso de “No hay más Dios que Alá”. Así recordaba el artista cómo extendieron su fe los musulmanes por las tierras de Asia Central.

Si en nombre de la ciencia alguien nos recuerda el caso Galileo, seguramente que miente en las circunstancias. Galileo no fue quemado, como hoy creen muchos estudiantes europeos. Ni siquiera maltratado. La reclusión a que se le condenó la cumplió como huésped del Arzobispo de Florencia. Y podríamos recordarles la persecución que, por parte de otros científicos agnósticos, sufrió Pasteur, porque era católico. O cómo Alexis Carrel hubo de abandonar su cátedra en la Facultad de Medicina de Lyon, por atreverse a decir que había estado en Lourdes y presenciado una curación, para él inexplicable.

Hay mala fe. Nuestra edad nos ha permitido vivir los años de la persecución a los judíos. Cómo Pío XII y la Iglesia en general, fueron los que más hicieron para librar al mayor número de sus consecuencias. Cómo judíos de la época lo agradecieron públicamente. Han bastado cincuenta años para que los judíos de hoy ataquen a Pío XII por su supuesta inactividad frente al holocausto.

Nadie dice que los grandes genocidios de los siglos XIX y XX han sido llevados a cabo por enemigos de la Iglesia. La Revolución Francesa llegó incluso a inventar un artilugio para ejecutar. Nazis y comunistas perseguían a la Iglesia y exterminaban a los hombres por millones. De cien, a cargo del comunismo y en el mundo entero, se habla.

Siempre un enemigo ataca a la Iglesia lo hará por hechos del pasado que puede desfigurar, incluso inventar. Nunca aceptará un debate sobre hechos de actualidad en los que se comprueba cómo la Iglesia, casi exclusivamente ella, está al pié del cañón allí donde hay una necesidad.

Por eso los carlistas pedimos que la Iglesia goce de la libertad necesaria para ejercer su misión. Misión de salvación de pueblo y personas, de perdón de los pecados, de defensa de la cultura, de civilización de los pueblos y de atención a los necesitados.



Carlos Ibáñez Quintana,
Por qué soy carlista:
Iniciación a una acción política sana




Panfleto flamenco de propaganda antiespañola de tiempos de Felipe II
de los que luego irían a engrosar la "leyenda negra"
que hoy repiten pseudo historiadores en todo el mundo sin el menor análisis crítico.
[Gentileza: Diario El Confidencial.]


 

  © 2009 Desde la Roca del Grifo

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika